La SDN Technology promueve la liberación dirigida
de compuestos naturales a las células inmunes.
Nuestra estrategia
Una ventaja clave de la innovadora tecnología de Smart Vitamins es la versatilidad de la misma.
Las enfermedades autoinmunes se caracterizan por el desarrollo de una respuesta inmune contras los tejidos sanos del propio organismo. La prevalencia de este tipo de patologías crece a nivel mundial y en la mayoría de los países, donde entre un 3% y un 6 % de la población sufre algún tipo de trastorno de este tipo. El incremento de la prevalencia de estas dolencias es especialmente acusado en los países desarrollados y alejados de la franja ecuatorial.
Numerosos estudios científicos relacionan la aparición y desarrollo de estos tipos de dolencias autoinmunes y degenerativas con el déficit de determinados nutrientes esenciales y vitaminas. Se han desarrollado protocolos médicos para tratar este tipo de enfermedades con altas dosis de vitaminas y minerales con bastante éxito, pero escasa aceptación por parte de la industria farmacéutica, probablemente por el riesgo que supone llevar a cabo una administración no dirigida de estos nutrientes esenciales, donde las cantidades necesarias para obtener este efecto biológico pueden dar lugar a efectos tóxicos notables. Por ello, una alternativa viable y segura es su administración dirigida a las células inmunes, de manera que se evite la toxicidad sistémica y se consiga el efecto deseado.
En este contexto, hay una necesidad real de nuevas terapias que permitan tanto la prevención de estas enfermedades, como el tratamiento de las mismas, sin producir efectos secundarios o la alteración de la respuesta inmune natural del paciente.
La SDN Technology™ promueve la liberación dirigida de compuestos naturales a las células inmunes. Gracias a ello, los nutrientes esenciales con capacidad inmunomoduladora pueden liberarse en los tejidos diana directamente, disminuyendo la dosis efectiva y evitando los potenciales efectos secundarios de estos compuestos a altas dosis.
Una ventaja clave de la innovadora tecnología de Smart Vitamins es la versatilidad de la misma. Esta versatilidad permite desarrollar diferentes enfoques para mejorar el efecto preventivo y terapéutico de los nutrientes esenciales. De hecho, la interacción específica con las células inmunes promovida por la SDN Technology™ promueve que el efecto inmunorregulador de los compuestos liberados se concentre en la población de células diana en enfermedades autoinmunes. Además, la SDN Technology™ promueve el transporte de los nutrientes esenciales a través de diferentes barreras biológicas, como la piel, permitiendo administrarlos por vías más eficientes para su biodistribución final.
La Tecnología SDN™ potencia la función natural de los nutrientes esenciales para controlar el sistema inmunológico, ayudando a lograr un efecto beneficioso en enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Esto conduce a una resolución específica de la inflamación sin efectos secundarios y manteniendo la capacidad del sistema inmunológico para combatir los patógenos.