Hoy en día, la demanda del consumidor se centra en alimentos con perfiles nutricionales óptimos, que manteniendo sus características organolépticas tengan un aporte extra beneficioso para su salud. Numerosos estudios científicos demuestran que la alimentación equilibrada con un aporte correcto de nutrientes esenciales está relacionada con la disminución de la incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer o las enfermedades autoinmunes o cardiovasculares.

Dentro de la gama de soluciones desarrolladas en nuestro portfolio I+D, la SDN Foodtech permite la incorporación de nutrientes esenciales clave en la dieta sin alterar el sabor y las propiedades de diferentes matrices alimentarias, como son el agua o la leche. De esta forma, permite la creación de nuevos alimentos funcionales con propiedades beneficiosas para el organismo, creando valor añadido para la industria alimentaria y mejorando la salud de los consumidores.

Este producto ha sido desarrollado gracias a la participación de Smart Vitamins en el II  programa de aceleración Business Factory Food. Esta iniciativa está impulsada por la Xunta de Galicia y dinamizada por el Clúster Alimentario de Galicia y empresas de referencia en la industria alimentaria. Durante el proceso, Smart Vitamins ha tenido acceso a actividades de mentorización, formación, coachingnetworking y acceso a un catálogo de infraestructuras, medios y servicios técnicos que permitió el desarrollo de la innovadora solución SDN Foodtech